
Santiago.- La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven acusado de asesinar a tiros a una venezolana y herir a la persona que la acompañaba
La magistrada envió a prisión a Elías Enmanuel Díaz, conocido como «Nono» señalado como la persona que mató a balazos a María Issamal Villasmil Atencio y herir a Deni José Caraballo Caldero.
Damian Arias,hijo representante legal de la familia de la víctima, indicó que el tribunal determinó imponer prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos.
Mientras, la abogada defensora publica del imputado, Milagros Rodríguez, dijo que pese presentar presentados en la vista la jueza optó por enviar a prisión a su a su cliente
Rodríguez indicó que apelará la medida cautelar por entender que existen irregularidades en el arresto.
Las autoridades enviaron a un centro de Corrección y Rehabilitación, aunque no determinaron el imputado en que deberá cumplir la medida cautelar por motivos de seguridad al acusado de matar a la extrajera.
El Ministerio Público había solicitado la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado.
El suceso ocurrió el pasado sábado 21 de marzo en el sector Las Charcas, en el municipio Sabana Iglesia de esta ciudad.