
Santiago.- La gobernadora provincial Rosa Santos y director regional de Educación Pedro Pablo Marte, encabezaron junto a autoridades civiles y militares los actos de celebración de los 181 años de vigencia institucional de la República Dominicana.
El Estado Dominicano es fuerte, gracias a nuestros héroes fundadores y a la continuidad del proyecto de Juan Pablo Duarte, por generaciones que se han ocupado del destino republicano.
Los actos de este jueves 27 de febrero iniciaron con el Izamiento de la Bandera Nacional, en el área frontal del Palacio de la Gobernación de Santiago.
Las acciones conmemorativas incluyeron una ofrenda floral en la estatua de Duarte en el parque que honra al patricio y un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.
Asistieron estudiantes de varias escuelas de la Dirección Regional 08 del Minerd, junto a técnicos docentes y maestros.
La gobernadora Rosa Santos llamó a valorar y dar continuidad a la obra de los padres de la patria, libertadores y cultores de la identidad y la obra del Estado Dominicano.
La estudiante Kary Esther Fernández, del Instituto Politécnico Salesiano (IPISA) dio las palabras de bienvenida, resaltando los valores que Duarte, Sánchez y Mella profesaron para la educación del pueblo dominicano.
La reseña histórica sobre la gesta independentista estuvo a cargo del historiador Robert Espinal.
El maestro Pedro Pablo Marte, director regional de Educación, habló al pie de la estatua de Juan Pablo Duarte, exhortando a los estudiantes y a toda la sociedad a emular el ejemplo positivo que nos enseñaron los padres fundadores de la República.
En ese momento, las autoridades depositaron ofrendas florales en honor a los héroes de la Independencia.
TEDEUM
En la Catedral Santiago Apóstol, el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, refirió el mensaje de San Pablo, explicando los valores de la verdad, la libertad y la justicia.
Ponderó el ejemplo de los héroes fundadores de la República Dominicana, que concluyó con la victoria de los libertadores.
Instó a respetar las leyes, los valores ciudadanos y a fortalecer la libertad que nos legaron los independentistas.