Santiago.- Dos hombres fueron asesinados a tiros cuando varios individuos encapuchados a bordo de un carro se presentaron en una finca y sin mediar palabras les dispararon a los hoy occisos, durante un hecho ocurrido en el cruce del municipio Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez.
Uno de los muertos fue identificado como Roselio Rojas Martínez de 55 años de edad, quien habría sido asesinado supuestamente tras sostener una riña en una gallera con un hombre que lo perseguía y lo mató de múltiples balazos, según explicó Daribel Paredes García, esposa de uno de las víctimas.
Paredes indicó que los hombres llegaron disparando en un vehículo Sonata color naranja y asesinaron a su marido momento en que terminaba de cenar en la casa de un amigo y les propinaron disparos en el abdomen, en un brazo y otra parte del cuerpo, por lo que falleció a causa de las heridas de proyectil.
En el hecho también resultó muerto, Rafael Martínez de 65 años de edad, luego de permanecer ingresado a un centro hospitalario, donde atención médica los disparos que le produjeron la muerte.
En tanto, que Daritza Isabel Pardes exigió justicia contra quienes mataron a su padre, muerte que cree podría estar ligado a un problema que tuvo su progenitor hace un tiempo con una persona en el municipio de Cabrera de la provincia María Trinidad.
Los familiares de los hombres asesinados a balazos piden a las autoridades apresar a los responsables de la muerte de su pariente para que el caso no quede impune.
Los hombres tan pronto cometieron el crimen emprendieron la huida, la Policía investiga las muertes para apresar a los responsables y enviarlos a la acción de la justicia.
Los cadáveres fueron trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad para los fines de autopsia correspondientes.