SANTIAGO.- El Concejo de Regidores de este municipio, autorizó al alcalde Ulises Rodríguez firmar un acuerdo con diferentes instituciones culturales, a fin de hacer realidad la ordenanza municipal acordada hace varios días, de convertir a Santiago como un destino turístico cultural.

Mediante el acta 14-24, del 22 de este mes de julio, los ediles acordaron ampliar la comisión de acompañamiento previamente decidida y que estará encabezada por la Alcaldía de este municipio.

La integran, también, el Centro León, el Concejo de Regidores, el Ateneo Amantes de la Luz, el Monumento a los Héroes de la Restauración y las direcciones Provincial de Cultura y de Patrimonio Monumental.

Asimismo, La Alianza Cibaeña, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, el Teatro Utopía, la 37 por las Tablas y Casa de Arte, así como miembros de la Sociedad Civil.

En el turno correspondiente a los regidores, el edil Juan Gómez, del Partido de la Liberación propuso y fue aprobado, que formen parte de dicha entidad representativos de las comisiones de Cultura y de Turismo.

PIE DE FOTO:

Representativos de algunas de las instituciones convocadas.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos