Santiago.- El juez coordinador de los juzgados de instrucción de esta ciudad, José Rafael de Asís, impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos hombres señalados como los cabecillas de una red que explotaba sexualmente a 45 mujeres de nacionalidad colombianas y venezolana en esta ciudad y declaró el caso complejo
El magistrado envió a prisión a Junior David Matos Monegro y Estarly Almánzar Pérez acusados de encabezar la supuesta estructura que reclutaba a mujeres de Colombia y Venezuela para explotarlas sexualmente en el país .
El abogado Elvin Domínguez de Junior David Matos Monegro manifestó que pese a presentar arraigos suficientes a favor de su cliente el tribunal acogió la solicitud del ministerio público de enviar a prisión a su representante y su otro compañero encartado.
Domínguez, quien manifestó que las supuestas víctimas no se querellaron cuestionó la decisión del
Juez, al tiempo que informó que las mujeres fueron liberadas por el Ministerio Público entre la esposa de su representante legal la cual refirió permanecían coartadas de su libertad.
Los hombres cumplirán la medida de coerción en el el Centro y Rehabilitación Rafey hombres de esta ciudad
La hombres fueron apresados mediante La Operación Flor de Loto que llevó a cabo en el sector Gurabo ciudad allanamientos en el cual rescataron 45 víctimas, en su mayoría colombianas.
La investigación revela que, además de ser explotadas sexualmente, las mujeres estaban controladas por sus tratantes, quienes retenían sus documentos de identidad y gestionaban los pagos de los clientes a través de WhatsApp.
Durante los allanamientos, se incautaron más de 300 pruebas materiales y documentales que vinculan a los imputados con la actividad criminal, según el Ministerio Público