La Jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Yiberty Polanco impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de Coerción contra dos hombres señalados como los responsables de asesinar de múltiples estocadas a otro supuestamente por el robo de una droga en el sector de Batey 1 del distrito municipal de la Canela de esta provincia.
Los magistrada envió a prisión a Erick Núñez Gil, alias «Erik» y Miguel Andrés Rosa Espinal, «Bichan», acusados de quitarle la vida a Bismark Ramón Fernández Jáquez “ Momo” y enterrarlo en una finca, supuestamente por el robo de 10 porciones pertenecientes a Erick Núñez Gil.
Los familiares de “Momo” ponderaron la decisión judicial en contra de los imputados a los cuales pidieron a la justicia aplicar todo de la ley por el crimen.
En tanto que el abogado, Juan Carlos Peralta representante legal de Miguel Andrés Rosa Espinal, «Bichan», quien cuestionó la de medida, ya que dijo el Ministerio Público debe buscar los verdaderos responsables a juicio, mientras Elvin Ventura abogado de la familia de la víctima consideró como como atinada la de del Tribunal.
Los imputados fueron enviados a cumplir la medida cautelar al Centro de Centro de Corrección y Rehabilitación Refey Hombres de Hombres de esta ciudad.
El cuerpo sin vida de de Bismark fue hallado en la referida localidad el 2 de julio del presente mes, por los familiares del occiso y residentes de la zona que informaron a las autoridades crimen del hombre que tenía tres días desaparecido.