Santiago.- La Policía Nacional incautó 180 pasamontañas y abrigos a ciudadanos que transitaban en las vías públicas con el rostro cubierto durante un operativo realizado en diferentes sectores de esta ciudad.
El director de la Policía en esta ciudad, general Juan Bautista Jiménez Reinoso indicó que esta acción es parte de medida de la prohibición a los motoristas sobre el uso de pasamontañas que ejecutan para contrarrestar los atracos y otros hechos delictivos que se cometen en motocicletas en esta ciudad.
Jiménez reiteró que en muchos de los asaltos y robos a mano armada que ocurren en esta ciudad utilizan pasamontañas para así evitar ser identificados por las cámaras y las víctimas.
“ Para realizar su trabajo no tiene que andar enmascarado, ya que usted está haciendo un trabajo legal , no hay la necesidad de andar con ese tipo de vestimenta en la cara con el rostro tapado”, agregó el Jimenez.
En ese sentido, el jefe policial exhortó a los ciudadanos a evitar el uso de los denominados pasamontañas
Asimismo, el oficial manifestó que durante el operativo también fueron incautadas 180 cajones de bocinas de carro y de casa con la finalidad de evitar la contaminación sonica en barrios residenciales de Santiago de Los Caballeros.