La Policía de la ciudad de Nueva York, la Policía de República Dominicana , familiares y amigos este lunes reconocieron de manera póstuma a detective de origen dominicano Wilbert Mora
Con un emotivo acto, familiares, amigos y la presencia de unos de unos 70 policías de la ciudad de Nueva York se desplazaron a localidad Guayacanal de Santiago a realizar un reconocimiento de manera póstuma al detective de origen dominicano, nativo de esta comunidad, donde la calle principal llevará nombre.
Durante una ceremonia religiosa sus compañeros de armas destacaron la entrega, valor y vocación del agente de 27 años de edad, que perdió la vida al ser asesinado, mientras atendía una llamada del 911 en el barrio de Harlem, de Nueva York.
El detective, Mora fue asesinado junto a su compañero Jason Rivera de 22 años quienes servían en el precinto policial 32 de la zona de Harlem, cuando fueron enviados a una supervisión de control, por una denuncia de violencia doméstica a un edificio ubicado en el 119 Oeste en la calle 135.
Mora fue baleado el 22 de enero y posteriormente falleció a causas de las heridas, hecho que lleno de dolor a todos los vinculados a las agencias de orden y y su familia.