Estudiantes del nivel primario de la localidad de Los Cañongos del distrito municipal de Maimon de la provincia de Puerto Plata deben recorrer varios kilómetros todos los días para recibir docencia en una carreta que es arrastrada por un tractor,donde desafían el peligro para llegar al centro educativo en medio del mal estado que se encuentran los caminos vecinales de la zona que viven.
Ante el deterioro de las calles de esa de localidad los niños tienen que pasar una odisea para poder llegar a la escuela y que se agudiza cuando llueve por el desbordamiento del río y la cañada de la lejana comunidad de la novia del Atlántico.
Los padres de los alumnos deploran la situación que han externado a las autoridades de educación pero hacen caso omiso a la misma, por lo pidieron la intervención del presidente Luís Abinader, afín de evitar una tragedia.
La acción que deben encarar cada día los niños estudiantes ha generado indignación entre los habitantes de la zona perteneciente al distrito municipal de Maimon.