SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-En momentos en que la Junta Central Electoral (JCE) “da luz verde” a los partidos para que inicien su campaña de cara al 19 de mayo, la candidata presidencial de Opción Democrática (OD) asegura sentirse “muy agradecida y contenta” por el respaldo que recibe en sus recorridos por distintos sectores y comunidades del país.
Recuerda Virginia Antares Rodriguez que su candidatura “es la más fresca”, porque es la más joven de todos los que se presentan en busca del solio presidencial en este 2024.
Antares Rodriguez habló ampliamente de sus aspiraciones, de su programa de gobierno y de la acogida que le ha dado la población, al participar en una entrevista especial “A larga distancia” del programa Lo Nuevo por Telemedios Canal 25.
Respondiendo a preguntas del periodista Santiago Gonzalez, productor y conductor de este espacio que llega los sábados de 9:00 a 10:00 PM, la candidata se refirió al sostenido crecimiento que ha experimentado Opción Democrática en los últimos meses, fruto del intenso trabajo de sus dirigentes encabezados por Minou Tavarez Mirabal, su ideologa y guia.
DIFUNDIENDO LA BUENA NUEVA
Hace aproximadamente un año que Antares Rodriguez se encuentra en calle, tras ser seleccionada como candidata presidencial en una consulta interna de OD, y desde entonces se mantiene conquistando adeptos para la causa “y estoy muy agradecida y contenta por el sólido apoyo recibido en los distintos lugares que visitamos”.
“Como aspirante a la presidencia de la República hemos estado difundiendo la buena nueva de que tenemos una opción diferente para el electorado nacional en este 2024, que lo es Opción Democrática”, expuso en su participación en Lo Nuevo.
Dijo que a través de esta organización política “se construye un nuevo proyecto de transformación a corto, mediano y largo plazo para el país” y confió que la población sepa valorar estos esfuerzos.
ADECENTAR LA POLÍTICA
El propósito, detalló Antares Rodriguez, es tratar de hacer de la política lo que siempre debe haber sido: una herramienta para construir un país en el que queremos y nos sintamos orgullosos de vivir.
Para la aspirante presidencial de OD, ese país sería donde haya seguridad ciudadana, cero violencia, empleos para los habitantes, educación pública de calidad, donde los hospitales funcionen y funcionen bien.
Asimismo en una República donde se incremente la productividad para satisfacer las necesidades de las familias dominicanas, lo que se alcanzaría apoyando a los campesinos y demás sectores que intervienen en la producción nacional.