Santiago.- Con júbilo y agradecidos de Dios que se ha convertido en su principal soporte celebra la familia del niño Ediel Cruz Cáceres, de 11 años, edad, quién recibió su último tratamiento del cáncer del cual ha sobrevivido en en los últimos ocho años.
El menor que reside en el sector Tierra Alta de esta ciudad y quefue diagnosticado con Leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer hematológico de la médula ósea que que le afectó los glóbulos blancos, con apenas tres años de edad
La doctora Lucy de León, hematóloga pediátrica, manifiesta que el pequeño puede seguir con su vida normal, pero se mantendrán monitoreando su evolución hasta declararlo libre de la enfermedad.
Emocionado Ediel Cruz Cáceres, cuenta que espera continuar sus estudios en sexto grado sin interrupciones, ya que no podía ir a la escuela, debido a que tenía que acudir semanalmente al oncológico a realizarse el tratamiento.
Invadido por la alegría que compartió con sus familias el menor anhela poder divertirse con sus amigos mientras juega fútbol.
Su abuela Ana Cristina Villar, feliz y colmada de alegría narra que su nieto pudo salir victorioso «gracias a las manos de los médicos sanadoras de Dios y los médicos que han estado realizando durante el proceso agotador
En la la última sesión de quimioterapia en el área oncológica del Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón que maneja el Voluntariado Jesús con los niños, sus tíos y otros parientes de Ediel Cruz Cáceres les acompañaron en el emotivo momento.