28 de febrero de 2024
Santiago.- Familiares de un interno que fue asesinado de una puñalada por otro recluso este miércoles en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago exigen justicia por el crimen supuestamente cometido por asuntos pasionales.
Daniri Espinal, esposa de la víctima identificada como Gerardo Luis Reyes Sosa, pidió a las autoridades esclarecer el hecho sobre la muerte de su pareja sentimental para que no quede impune.
En ese sentido, Espinal responsabilizó como el autor de la muerte Anderson García Estévez, quien está condenado a 20 años de prisión, al igual que su marido el cual había cumplido la mitad de la condena y gestionaba la libertad condicional.
Otros parientes del interno muerto se quejaron de las autoridades del centro penitenciario, ya que dicen son muy estrictos en los días de la visita a los reclusos, por lo dicen no entender como ocurrió la muerte.
Reyes Sosa fue declarado muerto en el hospital Presidente Estrella Ureña, donde fue trasladado desde el penal tras ser herido de arma blanca
El diagnóstico del médico legista estableció que el deceso del privado de libertad se produjo a causa de heridas punzantes.
La agresión ocurrió próximo al mediodía en un pasillo del recinto carcelario, mientras ambos reclusos eran llevados al patio del penal.
El cadáver de Reyes Sosa, quien estaba condenado a 20 años de prisión, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
En tanto se espera que la Dirección de Prisiones abrió una investigación para determinar el origen y los detalles de las circunstancias del incidente.