Santiago.- La audiencia preliminar del proceso judicial contra los seis implicados en el crimen del niño de nueve años Gioser Luis Feliz, registrado durante un intento de atraco, cuando salía del aeropuerto Cibao junto a su familia, será conocida en el Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta ciudad.
Después de la selección del tribunal, falta que se fije la fecha de inicio del proceso en esta nueva etapa
En ese sentido, el abogado, Juan Carlos Báez Peralta, defensa de uno de los imputados dijo que estan a la espera de que le entreguen el expediente para trabajar en los alegatos de defensa de los clientes
Al salir de la sala de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Peralta dio a conocer la información, donde la jueza Wendy Lora le conocía la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los encartados.
La vista fue aplazada para el día 5 de marzo próximo, debido a que uno de los imputados no se presentó a la Sala de audiencia desde el recinto carcelario , donde cumple medida de coercitiva
Además el juicio fue pospuesto a los fines de que el abogado Nelson Abreu, representante legal de uno de los imputados, estudie el expediente, debido a que se integró hoy al proceso.
Por la muerte del niño Gioser Luis Feliz están imputados: Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Ángel Vargas Brito.
Según el expediente acusatorio del Ministerio Público establece que el grupo planificó ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la que arremetieron a tiros e impactaron al menor de edad.
De acuerdo a la calificación jurídica el órgano acusador que ha otorgado al proceso establece que Derlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa y Elián Martínez Sánchez violentaron los artículos 265, 266, 296, 297, 302, 2, 379, 382 y 386, numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal que tipifican los delitos de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor.
En la acusación se enumeran más de un centenar de elementos probatorios, entre documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales que en la investigación, la fiscalía recabó contra los imputados y que van a demostrar ante el tribunal.
Los elementos probatorios identificaron a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.