31 de enero de 2024
Santiago.– El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó a los jóvenes del país a poner su capacidad de iniciativa en inventar cosas buenas con las fuerzas que tienen ahora para hacer el bien.
En ese sentido, mencionó algunas de las frases del Don Bosco, padre de la juventud que rezan “no hay jóvenes malos, si no que lo hay es jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselo.
Asimismo, al celebrarse este miércoles el díaNacional de la Juventud, monseñor al animar a ese segmento de la sociedad a los cuales llamó a promover los valores y principios dijo: “En cada joven aún en el más desgraciado hay un germen de bondad”.
Rodríguez también pidió a la juventud del país a luchar por el medio ambiente lo cual dijo significa luchar por la armonía entre los seres humanos y el mundo creado por Dios, las aguas, los árboles, la tierra.
“Pero hay una ecología humana que es importante que nosotros la cultivemos también, son las relaciones que debemos mantener entre nosotros, que no contaminemos con nuestras actitudes antisociales y antihumanas nuestras relaciones”, sostuvo el religioso
Estas palabras la ofreció monseñor Héctor Rafael Rodríguez al presidir una misa para celebrar el día Nacional de la Juventud en la catedral de esta ciudad
A la homilía asistieron el Ministro de la juventud, Rafael J. Féliz García, la gobernadora, Rosa Santos y decenas de jóvenes.