Santiago.- El expresidente Leonel Fernández condenó los maltratos del que fue objeto un médico apresado en San José de Ocoa mientras protestaba de manera pacífica para exigir al presidente mayor atención a enfermos de cáncer y con patologías psiquiátricas.
El exmandatario deploró la acción en contra del galeno y activista Wazar Gómez, al tiempo que dijo nadie debe ser perseguido y apresado por el hecho expresar sus ideas y el ejercicio del libre pensamiento.
Sin embargo, Leonel Fernández admitió que en su gobierno en el año 2011 y 2012, el médico también fue interceptado por agentes de la guardia presidencial en Ocoa cuando circulaba con un pancarta que rezaba: «Señor Presidente Fernández, no tiene que engañarnos. Con todo y su poder no seguirán cuando el pueblo así lo decida».
Estas declaraciones la ofreció el ex presidente, Leonel Fernández, al encabezar este domingo una caravana en respaldo a los candidatos municipales y congresuales de la alianza opositora, denominada Rescate RD, que inició en el club Sameji de esta ciudad y recorrió diversos sectores populares de la circunvalación dos y terminó frente al Estadio Cibao.