La Vega.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un recluso que mató su pareja sentimental mientras lo visitaba en la Fortaleza La Concepción.
El tribunal ordenó que el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco, conocido como papito (Forever) de 29 años de edad, y se mantenga en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, donde fue trasladado tras cometer el crimen.
El recluso es acusado asesinar a Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años de edad.
El reporte del médico legista establece que la joven fue ahorcada y acuchillada con un arma de fabricación carcelaria.
El cadáver fue hallado por los encargados de seguridad de la prisión amarrado de pies y manos con un cable eléctrico.
La calificación jurídica que le ha otorgado el Ministerio Público al caso de manera preliminar es de asesinato, un delito que lleva una pena de 30 años de prisión.
En su investigación, el órgano acusador determinó que el victimario planificó el crimen.
“La fiscalía tiene evidencias sólidas que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, destaca Aura Luz García, fiscal titular de La Vega.
Refiere que el privado de libertad amenazó de muerte a la hoy occisa mediante una video llamada, realizado el 31 de diciembre del 2023, mientras ésta compartía con familiares y amigos durante las fiestas de Fin de Año.
Según testimonio de los familiares de la víctima, madre de una niña de seis años de edad, el romance entre ambos surgió hace un año mientras el agresor estaba recluido en la fortaleza La Concepción, de La Vega.