Santiago.- La Defensa Civil informó este viernes que más de 3 mil voluntarios estarán en diferentes puntos de Santiago y el Cibao con el objetivo de preservar vidas durante las festividades navideñas como parte del operativo que este año se denomina “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.
El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, explicó que los voluntarios de la institución estarán presentes en los lugares destinados y se colocarán carpas para ayudar a la ciudadanía.
Asimismo, estarán acompañados de miembros de la Segunda Brigada del Ejército, Policía Nacional, Digesett, Sistema 9-1-1, Comisión Militar y Policial (Comipol), Salud Pública, Coorasan, Edenorte, entre otras instituciones que participarán durante la fiestas de Navidad.
Arias indicó que, la entidad de socorro instalará los puestos en la entrada del Aeropuerto del Cibao; el cruce de la Circunvalación Norte; la Autopista Joaquín Balaguer; llegando a Navarrete. También los cruces de Quinigua y Banega, en Villa González, así como El Embrujo.
Francisco Arias exhortó a la población a tener prudencia y moderación al momento de desplazarse por las autopistas Duarte y Joaquín Balaguer a fin de evitar situaciones durante la fiesta Navidad y fin de años
Los voluntarios portan vallas con mensajes preventivos.
Al igual que en el resto del país, el operativo iniciará a las 8:30 de la mañana de hoy y concluirá el día primero de enero del 2024 a las 6:00 de la tarde.