13 de noviembre de 2023
Santiago.- El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, denunció que ocho empleados y policías municipales fueron apresados con sus equipos de trabajo por miembros de la Policía Nacional, quienes supuestamente alegaban que los trabajadores del ayuntamiento estaban “tumbando” vallas políticas.
“La policía nacional apresaron a un personal del ayuntamiento que estaba cumpliendo con su trabajo de ordenar a Santiago de los caballeros” adujo Martínez.
Los detenidos fueron apresados con las grúas y otros equipos que utilizaban para retirar vallas que habían sido colocadas al parecer de forma ilegal.
El también candidato presidencial del PLD, quien manifestó que los empleados permanecen detenidos en la sede policial, al tiempo consideró la acción como un hecho sin precedente en la historia de la municipalidad.
Indicó que las vayas políticas, el ayuntamiento la han retirado de todos los partidos políticos de cualquier candidato que viole la ley que coloque valla en aceras y en espacios públicos, que no tengan la debida autorización como está establecido en la ley 176-07.