La víctima es Marcelino Hurtado conocido como (Ino) de 25 años de edad, quien presuntamente era buscado activamente por agentes de la uniformada acusado del robo de una motocicleta.
Josefina Blanco, madre del joven ultimado, acusó a los miembros de la uniformada de ejecutar a su hijo en unos matorrales en el referido municipio.
“Los policías aquí son unos crimínales, usted no ve ese caso que pasó en la capital, ellos hay delincuentes que se arrepienten y ellos lo siguen persiguiendo, porque aquí la autoridad cumplen ellos con su cárcel, cumplen con su firma y no me le retiraron esa ficha de que supuestamente atracó por un motor”, contó Blanco.
Agregó: “Fue que me lo mataron, en la otra semana me lo tenían preso y no les consiguieron nada él cumplió en la cárcel hasta un policía les dijo que trate de quitarse esa ficha y me lo metieron en un monte”, narró indignado la madre del occiso».
Con la muerte de Marcelino Hurtado, quien residía en el municipio de Licey al Medio de esta ciudad, suman 65 los supuestos delincuentes ultimado por la policía este año.
El cadáver de Urtado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad de Santiago para realizarles la autopsia correspondiente.