El representante de Santiago ante la Cámara de Diputados dijo que su solicitud será canalizada de manera conjunta con el bloque de su partido Fuerza del Pueblo
SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez anuncio hoy que pedirá a la Cámara de Diputados, extender una invitación al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, (Jochy), para que acuda ante ese órgano del Estado a dar una explicación mesurada y detallada, sobre el uso dado a los 26 mil millones de dólares tomados en préstamos por el presente gobierno.
En representación del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Félix Michell Rodríguez, informó al país que formalizará dicha solicitud, conjuntamente con los colegas de su partido que conforman dicho bloque, a fin de que el funcionario acuda al hemiciclo a detallar de manera pormenorizada la utilización de los recursos que les han sido aprobados en el Congreso Nacional.
“En nuestro rol de fiscalizar los recursos que el Estado dominicano pone en manos del Poder Ejecutivo, procederemos a formalizar la solicitud, conjuntamente con el bloque de diputados de mi partido Fuerza del Pueblo, por lo que llamamos al país a mantenerse atento y ser parte de este pedido, porque se trata de recursos que comprometen el patrimonio nacional”, indicó el congresista.
El representante de la provincia de Santiago, consideró que el ministro de Hacienda, también deberá explicar por qué hay recursos procedentes de préstamos que aún están depositados y no se han utilizado y sobre todo, el por qué siguen endeudando más al país.
“El ministro Jochy Vicente, deberá explicarle al país, el por qué dichos recursos no se han utilizado, porque se supone que si el gobierno acude a un préstamo y se le aprueba en el Congreso, pues lo más lógico es que se utilicen esos fondos en los proyectos que motivaron cada solicitud y resulta que teniendo dinero sin uso, lo que hacen es someter más proyectos de préstamos”, se preguntó el diputado.
Félix Michell Rodríguez, reiteró que el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, tiene el interés de que el alto funcionario gubernamental, sea invitado por la Cámara de Diputados y dé explicaciones al país, sobre el uso que se le ha dado a tantos recursos y el por qué otra gran cantidad no ha sido utilizada.