Santiago.- Al conmemorarse este 30 de junio el Día Nacional del Maestro, la directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, destacó los aportes de los profesionales en Educación al bienestar de las familias dominicanas.
“Un buen maestro es clave para el bienestar de la nación y el desarrollo del país, expresó la funcionaria.
Precisó que mediante la resolución 6-39 de la antigua Secretaría de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, el titular Virgilio Díaz Ordóñez, dispuso la creación del Día del Maestro.
Es un día para exaltar los méritos de ese profesional que deja su familia y sale a educar a los niños y adolescentes de la comunidad, agregó.
El maestro se empeña en ofrecer lo mejor de sus conocimientos y su talento, para gestionar el aprendizaje y la apertura mental de los alumnos, lo que repercute en favor del crecimiento y desarrollo de la producción y la calidad de vida de la gente.
Exhortó a maestros y maestras a gestionar calidad educativa y ejercer buenas prácticas que formen al ciudadano e impulsen a la sociedad a un siguiente nivel de desarrollo.
“Estamos celebrando juntos maestros y maestras”, enfatizó la Magíster Marieta Díaz al destacar su convicción y pasión por la educación.