Comparsas, lechones y personajes que identifican las fiestas del carnaval acompañaron este miércoles los restos del destacado folclorista Víctor Erarte hasta su última morada, en el cementerio de El Ingenio, al oeste de Santiago.
El cortejo fúnebre recorrió varias calles y avenidas de la ciudad en homenaje a Erarte, quien en vida fue uno de los principales propulsores del carnaval de la ciudad Corazón y de todo el país.
El desfile hizo una parada en la Plaza Valerio, donde nació y creció el afamado folclorista
Bajo un torrencial aguacero, la multitud que escoltaba el carro fúnebre permaneció varios minutos frente a la pared, donde en el 2021, las autoridades municipales plasmaron su rostro en un mural que reconoce su trayectoria y aportes a la cultura dominicana.
«Fue como un homenaje póstumo previo a su sepultura», expresó el gestor cultural Rafael Almánzar
A las honras fúnebres asistieron personalidades de distintos ámbitos de la vida pública nacional a expresar sus condolencias a la familia.
La comunicadora Nuria Piera destacó las cualidades humanas de Víctor Erarte, a quien calificó como: “solidadario, cariñoso, amigo y entusiasta”.
Yanilsa Cruz, directora de cultura de la alcaldía, describió a Vitico como un personaje único, que deja como legado alegría y la constancia que le caracterizó
Víctor Erarte fue un creativo integral, que ni estando en la cima olvidó sus raíces”, ponderó.
Reveló que uno de sus anhelos era llevar la celebración del carnaval de Santiago a la Plaza Valerio, de donde es nativo