A más de un mes de iniciar la clase en el país, en la escuela primaria Emma Balaguer, en el distrito municipal Santiago Oeste, no han podido iniciar con normalidad la docencia este este año debido a seríe problemáticas que denuciaron maestros y y representantes de la asociación de profesores ADP en esa zona.

Las problemáticas denunciadas por profesores, directivos de la ADP, y padres y amigos de la escuela enma Balaguer van desde Filtraciones en el techo, falta de agua potable, problemas eléctricos, baños en malas condiciones, aulas sin puertas, así como la falta de policías escolares, entre otras problemáticas que tiene este centro educativo y otras escuelas en Cienfuegos.

Durante una rueda de prensa en el centro educativo deploraron que uno los más emblemáticos centro educativo de la provincia de Santiago que cuenta una matrícula de 1,300 estudiantes, en dos tandas solo este impartiendo docencia hasta las 11:00 de la mañana, cuando lo normal es que las clases terminen al mediodía.


Los convocantes indicaron que ante la situación que definieron de calamitosa han enviado en múltiples ocasiones, comunicados a las autoridades distritales de educación planteando todas las necesidades del centro educativo pero sus reclamos no escuchados, por lo que advierten que paralizaran la docencia en los próximos días si sus demandas no son atendidas.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos