Se espera una disminución de las lluvias durante el transcurso de este domingo y un panorama mayormente nublado con temperaturas calurosas. Así lo dio a conocer en su informe del tiempo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, el organismo acotó que en horas de la tarde se prevén algunos aguaceros sobre algunas localidades, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Estas lluvias ocurrirán principalmente sobre las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a los efectos de la vaguada que aún se aleja del territorio nacional
Asimismo, el organismo informó que vigila una zona de disturbio tropical ubicada al oeste de las costas de África, con un potencial de 30 % de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.
En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.