La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa hace una seria acusación contra Lisandro Macarrulla Tavárez, ministro de la Presidencia que solicitó una licencia esta semana, a quien le atribuye haber acordado un esquema de soborno de un 20 por ciento de la obra contratada.
A pesar de ello, Macarrulla Tavárez no aparece en el listado de 41 personas y 22 empresas imputadas por el caso Medusa, aunque su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, aparece en el lugar 39 del listado de acusados.
En la acusación obtenida por Diario Libre, y que se transcribe literalmente, se lee en su página 462 que “la empresa DOMICEN de la que es accionista el acusado Lisandro Macarulla Tavárez le hizo millonarias transferencia, en pagos sin justificación, sin al acusado, Jean Alain Rodriguez, quien seguir asistiendo al Consejo de la empresa DOCIMEN, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República. La obra asignada por Jean Alain Rodriguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, pero con la agravante que hemos referido”.