Murió este martes el sargento mayor de la institución Edilio Francisco Gómez, a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, que recibió de personas desconocidas cuando realizaba labores de patrullaje junto a otro agente, que también fue herido en el costado derecho, en la autopista Joaquín Balaguer, de esta ciuda de Santiago.
El Sargento mayor quien murió y deja en la orfandad 5 niñas, ante la muerte familiares invadido del dolor claman y exigen justicia y exigen apresar los responsables del crimen, mientras se quejan entre llanto y el dolor en el barrio Los salobres de Cienfuegos, donde son velados los restos del agente policial.
La Policía Nacional le hizo un llamado a los desaprensivos que tirotearon a los dos agentes, a entregarse por la vía que consideren pertinentes, a fin de que respondan por la muerte del sargento Edilio Francisco Gómez y la herida de bala ocasionada al otro miembro del cuerpo del orden.
Entre tanto, los cuerpos investigativos de la Policía Nacional continúan las pesquisas y rastreo para dar con los prófugos, a fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
El director regional, general Ernesto Rodríguez García, al expresar su lamento, extendió las condolencias a los familiares del extinto alistado, que pertenecía a la 48 Cía. de la institución del orden, adscrito al Departamento S-2 del ensanche Libertad.