Santiago, República Dominicana.- Comunitarios de varias localidades que componen Gurabo al norte de esta ciudad, valoraron como positiva la gestión que encabeza el ingeniero Andrés Burgos al frente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con la eficientización del servicio de agua potable, tras años de haberlo recibido de manera deficiente y escaso.
En un encuentro realizado en el club Mambuiche, dirigentes comunitarios de Cristo Rey, Los Pérez, Villa Verde y otras localidades circundantes, manifestaron que la distribución del líquido ha mejorado considerablemente con el aumento de la producción de agua potable, lo que dicen, los incentiva a pagarlo religiosamente.
Destacaron la labor que realiza la institución en procura de mejorar la calidad de vida de los moradores de esa zona y de otros puntos de Santiago.
En la actividad, las direcciones de Agua Potable y Aguas Residuales, respondieron las inquietudes de los comunitarios, dando una respuesta oportuna a las necesidades.
El ingeniero Andrés Burgos, destacó que al llegar a Coraasan, hace un año y cinco meses, el déficit de agua potable era de cuarenta y cinco millones de galones, el cual ha disminuido considerablemente.
El funcionario indicó que están rehabilitando varios tanques y reforzadoras en la provincia para aumentar la producción diaria.
Asimismo, informó que en los próximos días iniciarán la rehabilitación de seis estaciones de bombeo de las trece con las que cuenta el acueducto y posteriormente continuarán con las restantes.