SANTIAGO. – El senador Daniel Rivera se mostró altamente motivado con la reposición del edificio de la Cruz Roja Dominicana, en su sede local, la que fuera cedida al gobierno para la ampliación del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, hace ya cuarentinueve años, (desde 1976).
En una visita girada a la institución de servicios humanitarios el doctor Rivera fue debidamente informado de las precariedades en materia de edificación, así como la necesidad de ampliar los servicios a la población que hoy recibe el soporte vital que brinda la Cruz Roja, fundamentalmente a los menos favorecidos económicamente en la zona norte del país.
El también médico de profesión dijo estar motivado para presentar una moción ante la Cámara de Senadores solicitando la construcción del edificio sede de la Cruz Roja de Santiago con el fin de lograr su aprobación y llamado urgente a todos los sectores de la zona a aportar su hombro para edificar esta obra de gran proyección para la comunidad
 
 
El proyecto de edificación del local sede de la Cruz Roja, a ser levantado en terrenos aledaños al 911 y la Policía Nacional fue entregado y motivado ante al senador Rivera, por el presidente del Consejo municipal de la Cruz Roja, periodista José Devarez, quien estuvo acompañado por los señores Cesar Filpo, vicepresidente, Carlos Fernández, y Juan Félix Suero, vocales, así como también el médico y miembro del Consejo Nacional, Harry Romero.
En la ubicación actual de la Cruz Roja, una edificación en madera, propiedad privada en el sector Los Pepines (sin posibilidad de expansión ni remodelación por regulaciones de Patrimonio Cultural), el doctor Daniel Rivera recibió explicaciones del funcionamiento del banco de sangre, así como de los diversos programas que desarrolla la institución.
El doctor Rivera, a su vez, hizo entrega de ejemplares de la constitución de la república en formato de bolsillo para el personal profesional y voluntarios, así como también de bonos para el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad de ayuda a los más necesitados
Asimismo, prometió apoyar las iniciativas de trabajo colectivo de la institución y el mejoramiento de los servicios brindados en la actualidad, poniendo énfasis en el banco de sangre, por su vital importancia en el aspecto salud para los que requieren ese tipo de servicio.
Junto al senador Daniel Rivera, estuvieron acompañándole el doctor Reynaldo Peguero, asesor de proyectos; arquitectos Dagoberto Brito y Amalfi Suarez; y la licenciada Yenifer Cruz, entre otros.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *