
Santiago.- Maestros y padres de estudiantes del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago, iniciaron este martes una de protesta para exigir la terminación de una escuela y un comedor que fueron iniciados hace cinco años.
Durante la manifestación pacífica vestidos de color negro en señal de luto, los profesores decidieron movilizarse este miércoles para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación retomar la construcción del centro educativo
Los educadores aseguraron que en el año 2020 se iniciaron los trabajos de construcción de 24 aulas que permitirá acogerá a 1,200 alumnos del nivel primario.
Los padres de los alumnos que acuden al politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de las comunidades, Las Palomas, Los Jardines Metropolitanos, Cienfuegos, Licey al Medio, Pekín, Arroyo Hondo, Hato Mayor, Ensanche Liberta y Tamboril, mostraron su indignación con la situación que les afecta.
Los trabajos de la construcción de la escuela se encuentran en una etapa de un 80 por ciento, mientras el comedor, de dos niveles se ha avanzado en un 50 por ciento en su primer nivel.
Los participantes de la protesta pacífica, advierten a las autoridades que de no ser atendida su demanda seguirán su lucha hasta que las autoridades educativas terminen los trabajos.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago ha denunciado que al menos 20 escuelas están sin concluir en toda la provincia, en su mayoría en los municipios de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia y otras en la ciudad.