Santiago, RD. – Una grúa que laboraba este viernes en los trabajos de construcción del Monorriel derribó cuatro postes del tendido eléctrico en la avenida Circunvalación Sur de Santiago, lo que provocó un apagón en varios sectores y un fuerte congestionamiento del tránsito vehicular.

El incidente ocurrió cuando la maquinaria impactó las estructuras, provocando que los cables eléctricos cayeran sobre el pavimento, mientras transitaban vehículos y peatones por la zona. A pesar del riesgo, no se reportaron personas heridas.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se presentaron de inmediato al lugar para despejar el área y desviar el tránsito, mientras se esperaba la llegada de brigadas de Edenorte, empresa responsable del suministro eléctrico, para trabajar en el restablecimiento del servicio.

Los sectores afectados por la interrupción de energía incluyen Cuesta Colorada y el Ensanche Espaillat, ubicados próximos a la zona de Franca.

El accidente generó preocupación entre residentes y conductores, además de un gran taponamiento que obligó a paralizar momentáneamente el tránsito en ese tramo de la Circunvalación Sur.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *