
Santiago, R.D. – La gobernadora de la provincia, Santisgo, Rosa Santos, acudió este martes en auxilio de cinco familias cuyas viviendas fueron reducidas a cenizas tras un voraz incendio ocurrido el pasado domingo siniestro perdió la vida una señora.
La representante del poder ejecutivo gobernadora entregó colchones, abanicos, alimentos crudos, estufas, cilindros de gas y otros enseres esenciales para aliviar la difícil situación de las familias afectadas. Además, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones asumió el levantamiento correspondiente para evaluar si las viviendas pueden ser reconstruidas.
Asimismo, la gobernadora Rosa Santos hizo un llamado a la población para que, en conjunto con las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, se realicen inspecciones en los sistemas eléctricos de las comunidades. Instó a las juntas de vecinos a colaborar en este proceso de verificación, con el objetivo de prevenir incendios ocasionados por fallas eléctricas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Estas acciones reflejan el compromiso del presidente Luis Abinader con las comunidades de Santiago, garantizando apoyo y respuestas rápidas ante situaciones de emergencia.
Corte silente