Santiago de los Caballeros, Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, realizó un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable Noriega I, para conocer el nivel de avance de la obra, la cual se encuentra en rehabilitación.

Noriega I tiene una capacidad de 4 metros cúbicos y al concluir su rehabilitación se recuperarán 600 litros de agua por segundo.

Cueto constató además, los avances de la construcción de la cisterna que se encuentra dentro del complejo Noriega que tiene una capacidad para almacenar 600 mil galones de agua y beneficiará a más de 145 mil habitantes de los municipios de Tamboril, Puñal y Licey al Medio.

La obra incluye la construcción de registros para válvulas, necesarios para la operación eficiente del sistema, así como la colocación de tuberías para el abastecimiento de la cisterna y la distribución adecuada de los caudales.

El titular de Coraasan, instruyó para que los trabajos sean agilizados y no se escatimen esfuerzos para la pronta conclusión de estas obras.

Departamento de Comunicaciones de Coraasan

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *