Santiago de los Caballeros, Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que se restableció el suministro de agua potable en La Canela, Cienfuegos, Villa González, Hato del Yaque y zonas aledañas, tras el reinicio de las operaciones de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), sacados de servicio por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), debido a una avería.
En el canal UFE se produjo un deslizamiento de tierra en la berma (orilla), lo que obligó al INDRHI a suspender su operación para evitar daños mayores.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, informó que los acueductos de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II han reiniciado sus operaciones, restableciendo la capacidad de producción de agua potable a su nivel normal.
Dijo además que los sistemas de Navarrete y Hato del Yaque comenzarán a ofrecer el servicio, luego de entrar en funcionamiento los acueductos de Navarrete, Villa Bao y Hato del Yaque, operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Burgos señaló que el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual en los sectores que dependen de los acueductos mencionados. El funcionario explicó que estos daños son producto de fenómenos naturales que escapan al control humano.
Asimismo, destacó la coordinación continua con el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud y el director regional del INDRHI, ingeniero Rafael Romero, a quienes continuará brindando apoyo hasta completar los trabajos de manera definitiva.