Santiago.- Una mujer identificada como Mayory Espinal denunció haber sido víctima de un ataque con bisturí por parte de otra mujer, Elizabeth Santana, quien presuntamente la hirió con seis estocadas en el cuello y otras partes del cuerpo. El hecho ocurrió en el sector Buenos Aires de esta ciudad, tras una discusión que inició porque la víctima supuestamente se negó a compartir una bebida alcohólica.

Espinal explicó que la agresión le ocasionó heridas graves que requirieron más de 300 puntadas para ser tratadas. Según su relato, la situación se tornó violenta luego de un intercambio de palabras, cuando Santana, quien reside en el mismo barrio, la atacó con el arma blanca.

La víctima manifestó su preocupación debido a que, según afirmó, ha recibido amenazas por parte de familiares de la agresora.

«Salvé mi vida de milagro», expresó, al tiempo que pidió que se haga justicia y que la responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.

Este lunes, la jueza Wendy Tavárez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, conoció la solicitud de medida de coerción contra Santana. Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el 3 de enero de 2025, a fin de que los abogados de la defensa presenten los presupuestos correspondientes para sustentar su caso.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *