Como “altamente preocupante” calificó Jeffrey Infante el estado actual de las principales obras de infraestructura del gobierno en Santiago a la vez que ponderó los avances de los trabajos de la Mesa Técnica que en los actuales momentos coordina en Santiago en el actual Congreso Franklin Almeyda que realiza su partido.

Entrevistado en el espacio “El Congreso de la Mañana” de la plataforma Coco TV, el miembro de la Dirección Política del opositor Fuerza del Pueblo, respondió a un conversatorio con Javier Taveras, Milagros Méndez y Patricia Arbaje.

Infante ponderó que conformó equipos en todos los municipios de la provincia Santiago, analizando cada territorio y preparando un Plan Municipal para cada uno de los diez municipios, sumando un trabajo similar con los distritos municipales.

Explicó que en el caso de Santiago se dividieron las circunscripciones por mostrar estas características, prioridades y potencialidades diferentes. En ese sentido explicó “nos satisface el alto nivel de entrega y la capacidad de trabajo para llegar a un documento técnico que puede servir de consulta por toda la sociedad, cumpliendo con nuestro deber de cómo partido político aportar a la solución de problemas”.

El dirigente estuvo acompañado de Leonel Acosta, Marín Durán, José Gregorio y Luis Castillo.

“Hay que darle tiempo a la alcaldía”
Infante cree que existen muchas iniciativas por encaminar y trabajos por ajustar a favor del municipio por lo que entiende es poco tiempo para pasar balance y ponderó que se requiere de un poco más de tiempo para que “esas buenas intenciones que han manifestado las autoridades se conviertan en realidad”.

La fortaleza de Fuerza del Pueblo
El dirigente del partido verde ponderó como una fortaleza que “los dos principales nombres de presidenciables con mayor posibilidad de llegar al poder, lo que más suenan son Leonel y Omar. Eso es una fortaleza para nosotros y el ideal será determinado en el momento adecuado pensando siempre en lo mejor para el país. En todo caso Abinader está en transición de entregar el poder a la Fuerza del Pueblo”.

Sobre las aspiraciones
Jeffrey Infante desarrolló una novedosa e intensa promoción para la nominación a alcalde en el pasado torneo electoral por lo que fue cuestionado por las aspiraciones dentro de su partido y hacia afuera, respondiendo que “en este momento el partido ha decidido no hablar de candidaturas para el congreso electivo porque se desvirtúa el objetivo y será difícil concentrarse en dos tareas”.

Precisó que como profesional y político está al servicio de Santiago y el país en las áreas de su formación técnica y experiencia política.

Presentará resultados
Informó que tiene previsto una vez concluyan los trabajos del Congreso, presentar el diagnóstico, conversar con la sociedad y entregarlo a la ciudadanía para que se empodere y exija a las autoridades un compromiso para el desarrollo ordenado y estratégico de la ciudad y provincia de Santiago.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *