La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el Programa de Gestión de Abastecimiento y Suministro Eléctrico (PGASE) realizaron un operativo en varios sectores de Santiago, donde se detectaron manipulaciones ilegales en el sistema de distribución de energía.
El operativo se centró en zonas estratégicas de la ciudad, donde se identificaron irregularidades en los equipos de medición.
Al inspeccionar los medidores, se descubrió que algunos habían sido manipulados. Estos equipos fueron inmediatamente confiscados, enfundados y enviados al laboratorio del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) para su análisis y verificación, resultando estos con la adición de una tarjeta de radio frecuencia para el encendido y apagado a control remoto del medidor.
EDENORTE resalta que esas intervenciones forman parte del esfuerzo continuo de las autoridades para erradicar el fraude eléctrico en la República Dominicana, un delito que no solo afecta el sistema energético, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y afecta la eficiencia del servicio eléctrico.
La PGASE y EDENORTE reiteran su compromiso de seguir combatiendo el fraude eléctrico y haciendo cumplir las disposiciones legales en todo el territorio nacional.
Asimismo, invitan a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el consumo de electricidad.