El acto celebrado en la Alcaldía reconoce el trabajo de pastores, líderes y misioneros que han contribuido a la fe y al bienestar social en Santiago

En un emotivo acto, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago se celebró ayer jueves la cuarta versión de reconocimientos a figuras cristianas destacadas, en honor al Día de Regocijo Municipal Cristiano.

Entre los reconocidos se encuentran líderes religiosos locales, pastores, y misioneros que han dedicado sus vidas a la obra cristiana en Santiago y otras regiones.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad, con palabras de gratitud y testimonios sobre el legado de cada homenajeado. A continuación, algunas semblanzas de los galardonados:

Hogar de Ancianos Eliseo Álvarez Luna

Institución sin fines de lucro fundada en 1991, este hogar ha brindado amor, sustento y cuidado médico a decenas de ancianos, procurando dignificar la vejez. Actualmente, tiene capacidad para 23 internos y ha asistido a más de 250 personas a lo largo de sus 33 años de servicio.

Pastora Francisca Sánchez

Nacida en Puerto Plata, la pastora Sánchez lleva más de dos décadas liderando la Iglesia Valle de Bendición en Santiago, destacándose en la formación de líderes y en la labor social, especialmente en el sector La Herradura.

Pastores Juan Fernando Pérez y Griselda Morfe de Pérez

Con casi 40 años de ministerio, estos pastores han trabajado en la plantación de iglesias y formación de líderes, actualmente en la Iglesia Metodista Libre en el Ensanche Libertad de Santiago, siendo referentes en el trabajo evangelístico de la región.

Pastores Osvaldo Torres y Ruth Esther Alfonzo

Con una amplia trayectoria, el pastor Torres, líder de la Iglesia Central Habacuc 3:2, ha impactado en el ámbito pastoral y mediático a través de programas de radio y televisión, junto a su esposa Ruth Esther, quien también es educadora y destacada en el desarrollo comunitario.

Pastores Felipe Santiago Faña y Patria Tavárez Rodríguez

Residentes en Estados Unidos, estos pastores han impulsado diversas organizaciones comunitarias y eventos de caridad en su natal Santiago y en Pennsylvania, donde también fundaron la Iglesia Misionera La Senda.

Pastores Rafael Peniche y Pilar María Fernández

Con 37 años de ministerio en la Iglesia Templo Bíblico Savica, este matrimonio ha servido a las comunidades de Savica y Reparto Perelló, enfocados en el trabajo social y el fortalecimiento espiritual.

Pastores Fernando Elpidio Polanco y Zoraida Idalia Ramos

Reconocidos por su labor en la plantación de iglesias en Santiago y otras regiones del país, el legado del pastor Polanco, fallecido en 2020, continúa vivo a través del ministerio que hoy dirige su esposa Idalia Ramos junto a sus hijos.

Pastores Agapito Feliz y Josefa Matos

Originarios de Barahona, estos pastores han extendido su ministerio en diversas comunidades, llevando un mensaje de esperanza y dedicando su vida a servir a los más necesitados.

Misioneros Norteamericanos

En el marco de esta ceremonia, también se destacó la labor de una pareja misionera de norteamericanos compuesta por Jhon y Marjoire Gudmundson quienes han dedicado años de servicio en Santiago.

Estos misioneros, estadounidenses se han sumado a los esfuerzos locales en áreas como la evangelización, el trabajo social y la educación.

Su compromiso y entrega han contribuido significativamente al fortalecimiento de las comunidades cristianas en la región, y su labor ha sido esencial en el desarrollo de diversos programas comunitarios de alto impacto social.

Palabras centrales del Apóstol Yasser Rivas

El Apóstol Yasser Rivas ofreció una profunda reflexión titulada Una Reforma Integral, tomando como ejemplo la vida del Rey Josías, quien, a la temprana edad de 8 años, inició una reforma espiritual basada en las Escrituras (El Pentateuco).

Según el Apóstol Rivas, para lograr una reforma integral auténtica es fundamental regresar a la Biblia, la Palabra de Dios. «Esta transformación debe comenzar en cada uno de nosotros de forma personal. No es suficiente conocer el contenido de la Biblia; es imprescindible poner sus enseñanzas en práctica», manifestó.

Iniciativa de regidores Cristianos

Cada 31 de octubre de cada año mediante resolución municipal fue declarado como Día del Regocijo Municipal Cristiano iniciativa que fue impulsada por los regidores Frank Medina y Odalis Tejada, quienes propusieron esta iniciativa para destacar la labor de quienes, a través de su fe y compromiso social, han impactado positivamente en la comunidad.

El evento contó con un inspirador segmento artístico, que incluyó danzas y alabanzas dirigidas por el grupo Heaven Worship, conformado por los esposos José Manuel Crisóstomo (Peki) y Damaris Payero de Crisóstomo, quienes llenaron el ambiente de emotividad y espiritualidad.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos