Santiago de los Caballeros, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, realizó un recorrido la noche de este jueves por los trabajos de construcción de los registros que permitirán la instalación de las válvulas de retención hidráulica y anticipadora de ondas en la línea de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista.

Burgos señaló que este proyecto se ejecuta a un costo superior a los 37 millones de pesos y éstas tienen como objetivo evitar la sobrepresión causada por el golpe de ariete que provoca averías en la tubería que va desde la planta de Nibaje hasta el tanque de almacenamiento de La Barranquita.

La institución anunció el martes, sobre los trabajos de construcción que iniciaron este jueves 14. Las brigadas laboran en horario extendido a fin de concluir en el menor tiempo posible la obra, viabilizar el tránsito y poder restablecer el servicio de agua potable a los sectores de la zona suroeste de la ciudad.

Los dos puntos que están siendo intervenidos son: la avenida Antonio Guzmán a la altura del Hospital Periférico de Bella Vista, frente a la estación de combustible Shell y la avenida Olímpica casi esquina calle Proyecto del Reparto Peralta.

Esta intervención se suma a la segunda etapa de los trabajos de sustitución de la tubería de impulsión de 30 pulgadas de agua potable, en la avenida Emilio Prud’ Homme entre la calle Fernando Bermúdez y la avenida Antonio Guzmán.

La institución concluyó la primera etapa que iniciaba en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado el más vulnerable, debido a que las tuberías pasaban por debajo de las viviendas.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *