Santiago, RD. Con el compromiso enfocado hacia el bienestar y la salud de sus pacientes, abrió sus puertas la Clínica Serenia, primera clínica de cuidados paliativos en República Dominicana.
Este centro, que marca un hito en la atención de pacientes con enfermedades avanzadas, está completamente acreditado tanto a nivel internacional por la New Health Foudation como por el Ministerio de Salud Pública de RD, asegurando el más alto estándar de calidad en sus servicios.
Bajo la dirección del doctor Julián Rodríguez junto a un gran equipo de profesionales del área, la clínica promete añadir más vida a tus días.
Serenia ha sido diseñada para ofrecer una atención integral y humanizada a pacientes que enfrentan enfermedades en etapas avanzadas o terminales.
El nuevo centro de salud ofrece servicios de consulta de medicina paliativa, clínica del dolor, medicina interna, geriatría, nutrición, psicología, tanatología, fisiatria, entre otros.
También se podrá encontrar unidades de atención, sonografias, atención domiciliaria, el “Daycare Canitas” para los cuidados del adulto mayor y otros servicios.
“Nuestro enfoque está centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes, proporcionando alivio del dolor y otros síntomas, así como apoyo emocional y espiritual tanto a ellos como a sus familias”, sostuvo el doctor Julián.
La institución no solo cumple con las normativas locales y los estándares internacionales, sino que también se destaca por su equipo de profesionales altamente capacitados, que trabajan en un ambiente de compasión y respeto hacia la dignidad de cada paciente.
La acreditación por parte de Salud Pública reafirma el compromiso de la clínica con la excelencia y su misión de liderar el camino en la atención paliativa en el país.
“En la Clínica Serenia, creemos que cada persona merece vivir con dignidad, sin dolor y rodeado del amor y cuidado de su familia. Nuestra misión es acompañar a nuestros pacientes y sus seres queridos en este difícil momento, ofreciendo un entorno que fomente la paz y el consuelo,”, afirmó el doctor Rodríguez.
La inauguración de la Clínica Serenia representa un avance significativo en el sistema de salud del país. Está localizada en la calle Juan B. Pérez número 12 de Villa Progreso en Santiago.