Santiago.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, mostró preocupación por la cantidad de incendios que se registran en esta ciudad y llamó a prestar atención al tema y orientar a la población.
“Es importante que la gente vea esto, porque no puede ser que haya tantos incendios simultáneos en la ciudad”, sostuvo Santos.
A propósito de los daños dejado por los siniestros la representante del poder ejecutivo se refirió al tema al entregar ayudas a familias, cuyas viviendas fueron reducidas a cenizas en el sector Los Ángeles II de esta ciudad, donde consideró como preocupante que sucedan de forma simultáneo tanto fuegos principalmente en el municipio cabecera.
Santos entregó colchones, tanques de gas, abanicos, estufas, sábanas, mosquiteros, juego de muebles, armarios y raciones de alimentos a los afectados.
En lo que va de este años unas 13 viviendas se han incendioado en los sectores, Hato Mayor, Los Ciruelitos casos que deploró la presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad.
Ante la problemática llamó a las instituciones como, Edenorte, los bomberos a orientar la población, al tiempo que refirió que son muchas las familias que han quedado a la intemperie, además de que han puesto en riesgo sus vidas durante los siniestros ocurridos
Las declaraciones de la funcionaria gobierno se producen en un momento en que se han orinado incendios muy sucesivos siendo el más reciente el de una nave de zona franca del parque industrial Víctor Mera Espaillat de esta ciudad.