Santiago.- La Jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Yiberty Polanco, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del cabo de la Armada Dominicana acusado de asesinar un médico de esta ciudad.
La magistrada envió a prisión a Víctor Manuel Saldaña Hernández, quien habría admitido durante la audiencia que mató al médico perinatólogo Enrique Espinal Castillo al propinarle golpes contusos en el cráneo y rostro, según explicaron los abogados de los parientes de la víctima, Ricardo Reyna y Rómulo Santos.
El imputado a quien el Ministerio Público solicitó prisión preventiva deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
El conocimiento de la medida se desarrolló a puerta cerrada en el Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Santiago.
Se recuerda que el cuerpo de Espinal Castillo, médico perinatólogo, fue hallado el pasado 5 de agosto en unos terrenos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, una semana después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Según la acusación, el cabo, oriundo de San Cristóbal, trasladó el cadáver del médico y lo dejó abandonado luego de llevarlo en el baúl de la jeepeta Hyundai, modelo Tucson, color blanco, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque donde residía.