Santiago.- Agentes de la policía apresaron a un hombre acusado de matar a tiros a otro por una supuesta deuda económica de 4 mil pesos durante un hecho ocurrido la en el sector Pekín de la zona sur de esta ciudad.
El apresamiento de Danny Miguel Estrella Garcia se produjo en la localidad de Palo Verde distrito municipal de Jacagua, quien es acusado a de matar a balazos Arismendi Lizardo, de 34 años de edad en presencia de sus hijos y su esposa.
Tras el apresamiento Mariana del Carmen Onato pidió a las autoridades justicia por el caso que dejó tres niños en la orfandad, al tiempo que dijo el crimen ha dejado secuelas psicológica que sufre hoy su familia por el funesto hecho.
Mientras que Ramón Antonio Lizardo pidió la pena máxima contra el asesinato de su progenitor.
“ Ya por lo meno ese criminal está preso lo que esperamos es que se haga justicia, porque la divina está aquí, no queremos, 5 10 ni 15 queremos 40 años, porque él tiene 6 homicidios y tuvo al matar tres niños inocentes, su esposa y el papá de su esposa que estaba en el vehículo”. Clamo Lizardo al pedír la pena máxima conntra el supuesto homicida que se mantenía prófugo de la justicia.
El director de la policía en esta ciudad, General Juan Bautista Jiménez indicó que García está siendo proceso para en las próximas horas ser ser puesto a disposición de la justicia.
Al detenido les fueron ocuparon dos armas de fuegos, celulares y otras pertenencias.
Según versiones, el hoy fallecido fue atacado a tiros en momentos que desmontaba de un vehículo a sus tres hijos, mientras llegaba a la residencia de una tía, ubicada en la referida barriada.
El homicida reclamaba el pago de cuatro mil pesos que el occiso alegadamente tenía con él desde hace 10 años.