Santiago.-En un ambiente matizado por música del género reggaetón y bebidas alcohólicas, familiares, amigos y allegados a la comunidad deportiva sepultaron la tarde de este martes, en el Cementerio Jesús Está Vivo del Ingenio Arriba de Santiago, los restos mortales del expelotero de Grandes Ligas, Reyes Armando Moronta, de 31 años de edad.
Reyes Moronta murió al chocar con árbol mientras conducía una motocicleta “four Wheel”, en la comunidad La Yuca, Quinigua, del municipio Villa González de esta ciudad.
Escenas dolor y conmoción se apoderaron de peloteros, dirigentes deportivos y personas cercanas al pelotero, quienes despidieron al reconocido jugador.
Cientos de personas desfilaron con el féretro del atleta por las calles hasta llegar al campo santo a darle cristiana sepultura.
La muerte de Moronta ha causado gran pesar en la comunidad y sobretodo en la región del Cibao, donde inició en su carrera.
Reyes Moronta debutó con los Gigantes de San Fransisco en el 2017, y se mantuvo allí hasta el 2022, luego pasó a los Dodgers de Los Ángeles, y en esa misma temporada jugó, luego para los Diamondbacks de Arizona.
En el 2023, jugó dos partidos con los Angelinos de Anaheim.
En la pelota dominicana pertenecía a las Águilas Cibaeñas, quienes lo adquirieron el pasado 3 de marzo.