Santiago.- Propietarios de terrenos exigieron a las autoridades detener a los invasores tierras que mantienen en zozobra con esa práctica delictiva a los habitantes de la Finca de Aciba del distrito municipal de Hato del Yaque de esta provincia.
En ese sentido, las familia Rosario Gutiérrez denunciaron que la banda ornizada está conformada por malhechores se han apoderado de más de 600 tareas de tierras que aseguran es su propiedad producto de una herencia de de sus Ancestros.
Los afectados aseguran que poseen títulos de propiedad de los terrenos que los acreditan como los propietarios de la tierras que los invasores han ocupado.
Este sábado fueron detenidos invasores de tierras con una retroexcadora, mientras realizaban la práctica delictiva en esa zona
Ante el conflicto generado el director del comando Cibao Central de la Policía nacional en esta ciudad, general Juan Bautista Jiménez Reynoso garantizó que tomarán acciones con la fuerzas públicas, afín de enfrentar a los invasores.
Rechazaron la acción cometida por que esas personas que constituyen una arbitrariedad, por lo que pidieron la intervención del abogado de Estado.
Manifestaron que no permitirán que sus tierras sean ocupadas por la banda que se ha establecido en esa zona con la práctica ilegal.