Santiago, R.D. – Una nueva compañía teatral denominada Primer Acto Teatro tomó el pasado jueves 06 y viernes 07 de junio, la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la que dio dos funciones a casa llena de la obra “Prohibido Suicidarse en Primavera”, escrita por el autor español Alejandro Casona.
Con una propuesta innovadora para la escena del teatro independiente actual en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Primer Acto se estrena como un referente en el quehacer teatral dando vida a esta propuesta ambientada en los años 30, tras la Gran Depresión.
Esta oda a la vida narra la historia de una casa para suicidas en la que una pareja de periodistas conoce a una serie de personajes que, por diversos problemas emocionales, dudan entre quedarse o irse de este mundo. Conviviendo en este peculiar refugio para almas en desgracia, esta pareja es puesta a prueba ante los ojos del espectador
Una tragicomedia en toda regla, esta propuesta teatral hace que, de manera jocosa y a través de personajes hilarantes, el público se replantee la idea de la vida abriéndose paso entre las adversidades y reflexione sobre el valor de las relaciones interpersonales en el bienestar personal.
“Prohibido Suicidarse en Primavera” es apenas el primer proyecto de esta agrupación emergente que espera continuar deleitando y sorprendiendo al público de la Ciudad Corazón con cada puesta en escena.
Primer Acto está compuesto por egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ex integrantes de su Grupo de Teatro cuya pasión por las artes escénicas les motivó a sacar tiempo de sus apretadas agendas para dedicarlo a aquello que los hace felices: el teatro.