16 de mayo de 2024
Santiago.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas manifestó que será sometido a la justicia un presidente de un colegio que renunció y habría falsificado un documento judicial para justificar su falta.
En ese sentido, Thomas indicó que depositaron el expediente sobre la investigaciones realizadas por los inspectores de la junta del caso al fiscal electoral, Osvaldo Bonilla, titular de la fiscalía en esta ciudad.
“En el día de hoy la persona será llamada para un interrogatorio por la fiscalía de Santiago”, señaló el funcionario electoral.
POR EL CASO EL IMPUTADO SERÍA ENVIADO A JUICIO Y PODRÍA SER CONDENADO A 6 MESES DE PRISIÓN Y 20 SALARIOS MÍNIMOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ENCONTRAR ELEMENTOS PROBATORIOS EN SU CONTRA.
Funcionarios suspendidos por orden de JCE
Por otra parte el presidente del máximo organismo electoral en esta ciudad, informó que de los funcionarios de colegios electorales destituidos, unos 50 pertenecen a Santiago, quienes fueron sustituidos por mal manejo en sus funciones.
Thomas ofreció estas declaraciones al encabezar el inició la distribución de materiales y equipos en los recintos electorales correspondientes a la circunscripción uno de esta ciudad.
La provincia de Santiago tiene una población de votantes de 914,499, para un 11.29 por ciento y unos 227 recintos electorales, en los cuales hay distribuidos 1,250 colegios electorales.