Santiago. – Desde las dos importantes entradas al municipio de Santiago, el centro de la ciudad, hasta cubrir barrio por barrio, las diferentes urbanizaciones y zonas sub urbanas, las brigadas municipales se han mantenido trabajando de manera ininterrumpida para mantener la limpieza y el orden durante las navidades, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez, quien encabeza los operativos especiales.
Servidores del departamento de Limpieza y Aseo Urbano, están distribuidos en las diferentes zonas en que está dividido el municipio de Santiago y han peinado calle por calle y sector por sector toda la ciudad, manteniendo la limpieza que ha caracterizado a Santiago en la gestión del alcalde Abel Martínez.
Como es sabido, durante la temporada navideña aumenta de manera significativa la producción de desechos sólidos, que además de los desperdicios de la comida, se agrega una mayor cantidad de empaques de regalos, gran consumo de bebidas, vasos y platos plásticos, entre otros.
El Ayuntamiento de Santiago, responde de manera normal a la producción de más de mil doscientas toneladas de basura que se producen en todo el municipio, cada día, registrándose una mayor producción durante las festividades navideñas, por lo que el alcalde Abel Martínez, se ha integrado a coordinar de manera personal los operativos de reforzamiento.
En los días previos a la Navidad y durante las festividades, la ciudad corazón ha lucido completamente limpia, mientras la ya tradicional casita de Santa y el Árbol navideño en la sede municipal es visitado por cientos de personas cada noche, para disfrutar de la principal decoración de la ciudad y de sus grandes atractivos.
La población de Santiago, ha valorado de manera significativa la exitosa gestión municipal que encabeza Abel Martínez, quien además ha ejecutado un vasto programa de construcción de más de 550 obras que han impactado positivamente amplios sectores del municipio de Santiago.