SANTIAGO. – El padre Rogelio Cruz censuró la muerte de jóvenes en lo que denomina “Ejecuciones Extrajudiciales” tras advertir que, aunque no es algo nuevo se sigue reproduciendo porque las autoridades no han dado respuestas a las necesidades de la gente, sobre todo para las nuevas generaciones que están en las calles.
Manifestó que a esos muchachos que delinquen la sociedad le ha negado el derecho a tener acceso a una buena educación porque esa facilidad solo la tienen los hijos de los ricos.
“Esto de la muerte de jóvenes en supuestos intercambios de disparos no es nuevo, solo que ahora se ha incrementado y es de una magnitud tal que no la pueden callar”, aseguró el sacerdote al ser entrevistado por los periodistas Santiago González y Laridys Zapata en el programa Lo Nuevo que difunden en Canal 25.
Dijo que esa situación es fruto de una sociedad totalmente descompuesta que no brinda oportunidades a las nuevas generaciones, “porque resulta que en los llamados intercambios de disparos el delincuente no tiene armas y el que se la pone es el mismo policía de las que ellos recogen”.
En otro orden el recién nombrado “Obispo del Pueblo” por la Iglesia Católica de Brasil a la que ahora pertenece anunció que será consagrado el próximo 2 de diciembre para presidir las Diócesis Padre Montesinos.
El religioso aprovecho también la entrevista para afirmar que en el país no hay gobierno, pero si un presidente que quiere hacerlas cosas bien, porque tenemos un sistema político que no funciona.