Santiago.- Un niño de un año y seis meses de edad murió tras ingerir sustancias tipo pegamento, en un hecho registrado en el municipio de Villa Navarrete de la provincia de Santiago.
El infante identificado como Ángel Peña, quien falleció tras permanecer ingresado desde el pasado martes en el hospital, en el hospital municipal del referido municipio.
María Delia Reyes, directora del hospital, confirmó la muerte del infante el cual dijo llegó en condiciones delicadas y que luego fueron empeorando, pero a pesar de intentar trasladarlo al hospital pediátrico Arturo Grullón de esta ciudad no fue posible.
Mientras, la pediatra, Julisa Cabrera del hospital, quien atendió al pequeño narró que llevaron al bebé al hospital pediátrico, cuando llegaron las autoridades les informaron que no había disponibilidad de espacio en Arturo Grullón para atender el niño que luego falleció
Ante los cuestionamientos de los familiares del niño que alegan negligencia médica en la muerte, las autoridades del centro de salud negaron que fuera la causa del deceso.