Santiago.- El Movimiento los Trinitarios y el grupo ultranacionalista Antigua Orden Dominicana realizaron este domingo una caminata en demanda de que autoridades del gobierno saquen a los haitianos indocumentados que habitan en el país.
Lanzando consignas “ Muerte o patria” y “ ellos allá y nosotros aquí” y otros llamados que exhibían con pancartas alusivas a sus reclamos, inició la caminata en el Monumento de los Héroes de la Restauración que recibió el apoyo de adultos y principalmente de jóvenes que recorrieron La Avenida Las Carreras, la calle 30 de marzo, la calle del Sol y otra vías de esta ciudad.
Durante la concentración, Angelo Vásquez coordinador del Movimiento Antigua Orden, proclamó que decidieron salir a las calles para defender al país, ya que dijo los políticos están jugando con el sentir del patriotismo del pueblo dominicano
“Si el gobierno no hace nada , los vamos a sacar del país entero nosotros, de todas las calles” aseguró el líder movimiento.
Durante la caminata que estuvo custodiada por agentes de la policía Nacional, los manifestantes criticaron la inmigración ilegal que aseguraron es una grave amenaza para el país a la vez que lamentaron la indiferencias de muchos dominicanos a los cuales llamaron “ traidores”.
Entre los reclamos que hacen los manifestantes a las autoridades se encuentra la aplicación efectiva de leyes migratorias en el país, así como las deportaciones masivas, no parto gratis de haitianas, condena contra traficantes de haitianos, destitución del canciller de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, limpieza de cédula fraudulentas, frontera segura, no a la ley de refugiados, además la destitución y cárcel a cónsules.
Asimismo, abogaron por medidas de corto, mediano y largo plazo que deben adoptar las autoridades públicas para enfrentar la creciente ocupación del territorio nacional por cerca de dos millones de haitianos.